Programa de
Profesionalización y Digitalización
de Procesos para empresas B2B

Ordena, estandariza y automatiza
tus procesos en menos de 3 meses sin descuidar tu negocio.

¿Te gustaría mejorar el seguimiento de prospectos y cotizaciones para incrementar el cierre de venta?

¿Deseas conocer los indicadores de tu equipo comercial?

¡Descubre AQUÍ como lograrlo!

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Incrementar las ventas, automatizar tu proceso comercial y medir el rendimiento de tus vendedores no debería ser tan complicado.


¿Manejas diferentes Excel y otras aplicaciones para llevar el registro de tus prospectos?


¿Estás perdiendo oportunidades de venta por falta de seguimiento eficiente?


¿Necesitas obtener informes que te permitan medir el desempeño de tu equipo comercial?


¿Necesitas centralizar la comunicación con tus clientes de varios canales, WhatsApp, Teléfono, Email, etc?


Programa de Profesionalización y Digitalización de Procesos Comerciales
para Empresas B2B.


¿Qué es?

Hemos desarrollado una Metodología ágil que combina consultoría de negocios e implementación de Software Administrativo especializado para administración y gestión comercial. Durante 3 meses a través de reuniones semanales y comunicación directa por chat y video conferencia trabajaremos de forma muy cercana en tu proyecto. Semanalmente estaremos implementando mejoras en tus procesos y capacitando a tu personal en el uso del software administrativo implementado.

¿Cómo funciona nuestro programa de Profesionalización y Digitalización de las áreas comerciales?

Fase 1

DIAGNÓSTICO Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN:

1.1 Realizamos un análisis y evaluación de los departamentos y procesos relacionados a la administración y gestión comercial de tu empresa con el objetivo de identificar áreas de mejora.
1.2 Realizamos un diagráma de flujo del macro proceso general de la empresa el cual considera todas las actividades de las diferentes departamentos desde que llega el cliente hasta que se cierra la venta. Con este mapa de proceso identificamos necesidades de reingenieria y oportunidades de automatización a través de un software administrativo.

Fase 2

PLAN DE TRABAJO Y ELECCIÓN DE SOFTWARE:

2.1 Documentamos las necesidades y requerimientos de los diferentes departamentos relacionados con ventas, marketing y finanzas, basados en estos requerimientos y en las oportunidades de mejora encontradas en la fase uno recomendamos diferentes aplicaciones que se adapten y solucionen estos requerimientos.
2.2 Realizamos una planeación de implementación de mejoras en los procesos basados en prioridades de tu empresa.

Fase 3

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO:

3.1 Acorde al macro proceso y necesidades identificadas en las fases anteriores, configuramos y adaptamos los diferentes módulos del software administrativo ERP elegido. Digitalizamos los procesos de tus áreas de ventas, marketing y finanzas para que el software funcione acorde a tu modelo de negocio Explicamos y probamos cada funcionalidad con los usuarios finales con el objetivo de asegurar la practicidad de la solución en los procesos y prácticas reales de tu empresa.

Fase 4

ASESORÍA, SOPORTE Y GESTIÓN DEL CAMBIO:

4.1 En común acuerdo con tu equipo de trabajo programamos sesiones semanales de capacitación y acompañamiento para reforzar el conocimiento e implementación de las buenas prácticas recomendadas.
4.2 Adicionalmente realizamos grabaciones de tutoriales cortos que permitan reforzar los conocimientos de tu equipo y asegurar la correcta ejecución de los procesos definidos. Estos videos estarán disponibles para que sean consultados en cualquier momento por tu equipo.

Fase 5

EVALUACIÓN DE MEJORAS IMPLEMENTADAS:

Finalmente al cabo de 6 meses realizamos nuevamente la evaluación inicial con la finalidad de comparar el resultado del programa de profesionalización. Esta evaluación permitirá identificar las áreas que requieren reforzar tu equipo, así como nuevas áreas de oportunidad derivadas de las mejoras implementadas. (Mejora Continua)

¿Cómo Realizamos el Diagnóstico?

Nuestra metodología probada durante más de 10 años se fundamenta en los siguientes principios y procesos

Compromiso de resultados por contrato: Si a los 3 meses no obtienes mejoras en tus procesos comerciales te devolvemos el 100% de tu inversión.

1. Ideal para pequeñas y medianas empresas que reconocen la necesidad de comenzar a poner más órden en sus procesos y métodos de trabajo, es decir están en proceso de profesionalización e institucionalización de sus operaciones.

2. Para empresas que aún no cuentan con sus procesos claramente definidos ni documentados, empresas que requieren clarificar las responsabilidades de todo su personal para organizarse e incrementar su eficiencia operativa. También aplica para empresa que aunque ya tienen sus procesos documentados reconocen la necesidad de realizar una reingeniería de las formas de trabajo y están abiertos a implementar mejores prácticas recomendadas en los diferentes departamentos de la empresa.

3. Recomendado para empresas que desean prepararse internamente ANTES de migrar a un ERP alineando y documentando sus procesos, clarificando las responsabilidades del personal, definiendo las políticas y lineamientos principales de cada departamento. En definitiva es un servicio que guiará paso a paso en el proceso de institucionalización de la empresa.

4. Es una intervención integral de consultoría y digitalización de procesos que inicia con un diagnóstico de profesionalización el cual permitirá conocer el nivel de eficiencia operativa de cada departamento y diseñar un plan de acción para alinear las responsabilidades, procesos e implementar de software alineado a las nuevas formas de trabajo definidas. El tiempo recomendado para consolidar los procesos, responsabilidades y lograr una tranformación digital integral son por lo menos 12 meses

Beneficios del programa profesionalización y Digitalización de Procesos Comerciales y servicio al cliente para empresas B2B

Empresas que confían en Nuestro

Programa de Profesionalización y Digitalización de procesos

Algunas empresas que han logrado profesionalizar sus procesos con nosotros:

¿Estás listo para optimizar tus procesos comerciales y potenciar el rendimiento de tu equipo de ventas?

Profesionalizar y digitalizar tus procesos pueden ayudar a tu empresa a implementar prácticas efectivas y mejorar el desempeño de tu equipo comercial. ¡Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales!

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Hasta que concluyan los 6 y 12 meses podré utilizar el sistema?

Servicio integral de implementación de ERP que garantiza el éxito y adaptación de la herramienta a los procesos de su empresa. Previo a una implementación integral, es necesario realizar una detección de oportunidades de profesionalización con el objetivo de realizar un plan detallado del proyecto que garantice el éxito y cumplimiento de objetivos de la implementación.

2.- ¿Ustedes vienen a la empresa a entregar el proyecto una vez concluido?

Esto varia de acuerdo a la naturaleza del proyecto, hoy en dia de 100% de los proyectos que atendemos el 90% se entrega a distancia, las ventajas de hacerlo de esta manera es que todas las sesiones quedan grabadas si por alguna situación por ejemplo dudas, rotación de personal, ausencia de un colaborador pueden volver a consultar estas sesiones y capacitaciones por las cuales ustedes ya pagaron.

3.- ¿La implementación del proyecto me garantiza la resolución de mis problemas como organización?

La implementación es parte de un proceso integral. Si bien no podemos garantizar la resolución de todos los problemas, como el personal lo solicita siempre buscaremos la forma de cubrir cada necesidad nuestro programa está diseñado para abordar eficientemente desafíos específicos y mejorar significativamente la eficiencia operativa. También el éxito del proyecto dependerá mucho de las disponibilidad que muestre el equipo para aceptar el cambio.

4.- ¿Qué sucede si el personal no entiende las capacitaciones brindadas?

Estamos comprometidos en garantizar la comprensión de las capacitaciones, las sesiones de capacitación quedan grabadas para que el personal pueda volver a consultar en el momento que así lo desee.

5.- ¿Qué sucede si al término de esta fecha que ustedes me indican no se ha concluido el proyecto con éxito?

Al inicio del proyecto generamos un plan y cronograma de actividades por lo cual es importante que el equipo participante considere esas, si le solicitaron alguna información o tarea se pueda entregar en el tiempo estipulado.

6.- ¿Si ustedes me entregaron el proyecto pero pasa un tiempo y el personal de mi organización tiene dudas o requiere asesoría del sistema, ¿ustedes cubren esa necesidad?

Una vez concluido la entrega del proyecto existe un periodo POS IMPLEMENTACIÓN el cual precisamente nos apoya en este proceso de resolución de dudas, asesoría, ajustes de configuración y soporte. Una vez concluido este periodo sugerimos la adquisición de póliza de continuidad de proyecto.

7.- Si no son dudas ni capacitación, pero el sistema manda un error o falla, ¿ustedes brindan una garantía del uso del mismo?

Durante el periodo de su proyecto programa de profesionalización, proporcionamos garantía para asegurar el funcionamiento correcto del sistema. Cualquier error o fallo será abordado de manera oportuna y eficiente. Una vez concluido este periodo sugerimos la adquisición de póliza de continuidad de proyecto. Existen marcas que no marcan errores.

8.- ¿Cada cuánto tiempo tengo que pagar alguna actualización o mantenimiento?

Durante la duración del contrato de suscripción, las actualizaciones y el mantenimiento están cubiertos sin costos adicionales en cuanto a temas de licenciamiento. La periodicidad de las actualizaciónes varían de acuerdo a la marca y los cambios gubernamentales obligatorios.

9.- Si tengo rotación de personal, ¿ustedes me vuelven a capacitar a la nueva persona?

Sí, durante el proyecto ya capacitamos a unas personas esas sesiones quedan grabadas y los videos pueden servir de capacitación y apoyaremos en despejar dudas, si es necesario volver a capacitar validamos el cronograma de actividades previamente establecido si no perjudica en cuestión de tiempo y entrega lo realizamos.

10.- ¿Cuál es la garantía del servicio y del producto que ustedes brindan?

Comercializamos marcas reconocidas a nivel mundial. Nuestro servicio es brindado por asesores certificados por la marcas y las Metodoligias por las cuales brindamos nuestro servicio.