S.L.P. (444)2119009 | MTY. (81)24744952 | QRO. (442)8867048 | GDL. (33)15800619 | CDMX. (55)88547102

Aspel PROD

Aumenta la productividad
de tu planta y controla los
procesos de producción.

Sistema de Control de Producción
Aspel PROD

Software de procesos de producción que te ayuda a controlar
insumos, inventarios, costos y tiempos de producción.

Contacta a un asesor
Nosotros te llamamos

Aumenta la productividad de tu planta y controla los procesos de producción.

Sistema de Control de Producción
Aspel PROD

Software de procesos de producción que te ayuda a controlar insumos, inventarios, costos y tiempos de producción.

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Aspel PROD permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, asegurando una óptima administración de inventarios y costos; proporciona un eficiente seguimiento a las órdenes de producción y mejora los tiempos de entrega.

Beneficios

  • Fácil manejo de costos
  • Órdenes de producción
  • Fabricación de productos eficiente

CONOCE LAS FUNCIONES DE ASPEL PROD

Versión 4.0

Manejo de insumos

Variedad de tipos de insumos: Ideales para la determinación del costo del producto terminado, pueden ser de tipo: materia prima, maquinaria, mano de obra u otros insumos.

Práctica administración de la materia prima:

  • Interactúa con el catálogo de inventarios de Aspel SAE 7.0 para extraer la información de la materia prima, como su costo y existencia por cada almacén en el que se encuentre registrada.
  • Cuenta con un catálogo de sustitutos para reemplazar la materia prima

Productos terminados

  • Asigna números de serie, lotes y periodo de producción a los productos terminados, para su registro y seguimiento en el inventario de Aspel SAE 7.0.
  • Define la hoja de costos por producto terminado o sub-ensamble.
  • Determina el costo de las materias primas por costeo estimado, que puede ser costo promedio o último costo.
  • Define la planeación periódica de la producción en cualquier plazo requerido, con lo que puedes formar pronósticos de fabricación de los productos terminados.

También puedes agregar órdenes de producción mediante:

  • Captura manual.
  • Generación automática; esto significa que el Sistema determina la cantidad óptima a producir a partir del stock mínimo y máximo de los productos, los pendientes por recibir y los pendientes por surtir.
  • El asistente de importación (TXT, XML o Excel®).

Fácil manejo de los procesos:

  • Organiza de manera eficiente las
    diferentes etapas de producción.
  • Por cada proceso se puede definir: clave, nombre y localización.

CONOCE LAS FUNCIONES DE ASPEL PROD

Versión 4.0

Manejo de insumos

Variedad de tipos de insumos: Ideales para la determinación del costo del producto terminado, pueden ser de tipo: materia prima, maquinaria, mano de obra u otros insumos.

Práctica administración de la materia prima:

  • Interactúa con el catálogo de inventarios de Aspel SAE 7.0 para extraer la información de la materia prima, como su costo y existencia por cada almacén en el que se encuentre registrada.
  • Cuenta con un catálogo de sustitutos para reemplazar la materia prima.

Productos terminados

  • Asigna números de serie, lotes y periodo de producción a los productos terminados, para su registro y seguimiento en el inventario de Aspel SAE 7.0.
  • Define la hoja de costos por producto terminado o sub-ensamble.
  • Determina el costo de las materias primas por costeo estimado, que puede ser costo promedio o último costo.
  • Define la planeación periódica de la producción en cualquier plazo requerido, con lo que puedes formar pronósticos de fabricación de los productos terminados.

También puedes agregar órdenes de producción mediante:

  • Captura manual.
  • Generación automática; esto significa que el Sistema determina la cantidad óptima a producir a partir del stock mínimo y máximo de los productos, los pendientes por recibir y los pendientes por surtir.
  • El asistente de importación (TXT, XML o Excel®).

Fácil manejo de los procesos:

  • Organiza de manera eficiente las
    diferentes etapas de producción.
  • Por cada proceso se puede definir: clave, nombre y localización.

Precio de licenciamiento Aspel PROD

¿Deseas obtenerlo de manera
permanente?

¡Adquiere hoy la licencia nueva!

Licencia permanente base 1 usuario
$10,080 MXN + IVA
Usuarios concurrentes
2
$13,104
3
$16,128
4
$19,152
5
$22,176
10
$34,776

¿Cuentas con alguna versión
anterior?

¡Actualízate ahora!

Actualización base 1 usuario
$5,544 MXN + IVA
Usuarios concurrentes
2
$7,207
3
$8,870
4
$10,534
5
$12,197
10
$19,127

¿No deseas una compra
permanente?

¡Por el tiempo que necesites!

Suscripción mensual base 1 usuario
$420 MXN + IVA
Usuarios concurrentes
2
$546
3
$672
4
$798
5
$924
10
$1,449

¿Deseas obtenerlo de manera
permanente?

¡Adquiere hoy la licencia nueva!

Licencia permanente base 1 usuario
$ 492 USD + IVA
Usuarios concurrentes
2
$ 639 USD
3
$ 787 USD
4
$ 934 USD
5
$ 1,082 USD
10
$ 1,696 USD

¿Cuentas con alguna versión
anterior?

¡Actualízate ahora!

Actualización base 1 usuario
$ 270 USD + IVA
Usuarios concurrentes
2
$ 351 USD
3
$ 432 USD
4
$ 514 USD
5
$ 595 USD
10
$ 932 USD

¿No deseas una compra
permanente?

¡Por el tiempo que necesites!

Suscripción mensual base 1 usuario
$21 USD + IVA
Usuarios concurrentes
2
$ 27 USD
3
$ 33 USD
4
$ 39 USD
5
$ 45 USD
10
$ 71 USD

*Los precios no incluyen IVA

Niveles de implementación

Hemos diseñado tres niveles de
implementación.

Cada uno de acuerdo a las necesidades y posibilidades
de cada empresa

① Instalación y
configuración

② Puesta en
marcha

③ Adaptación del
sistema a tu negocio

¿En qué consiste?

Deseas implementar el sistema a tu ritmo, experiencia y conocimiento del sistema, solo la configuración inicial básica para comenzar a controlar tu empresa.

Necesitas ahorrar tiempo con una implementación llave en mano lista para explotar al máximo el sistema.

Ideal para organizar y estandarizar los procesos correctos de compras, almacén,facturación, tesorería, contabilidad y producción antes de implementar un erp.

¿Qué incluye?

  • Instalación en servidor y estaciones de trabajo
  • Configuración
  • Capacitación
  • Lo incluído en la Instalación y configuración más:
  • Importación de catálogos.
  • Diseño de formatos (Cotización, Facturas, Compras).
  • Pruebas piloto y validación del sistema.
  • Acompañamiento durante el arranque.
  • Dignóstico empresarial + Análisis de procesos + Implementación = Máximo aprovechamiento de tus sistemas Aspel

Nivel de implementación

50%

100%

300%

Nosotros te llamamos
Agenda Cita

Niveles de implementación

Hemos diseñado tres niveles de implementación.

Cada uno de acuerdo a las necesidades y posibilidades
de cada empresa

① Instalación y
configuración

¿En qué consiste?

Deseas implementar el sistema a tu ritmo, experiencia y conocimiento del sistema, solo la configuración inicial básica para comenzar a controlar tu empresa.

¿Qué incluye?

  • Instalación en servidor y estaciones de trabajo
  • Configuración
  • Capacitación

Nivel de implementación

50%

② Puesta en
marcha

¿En qué consiste?

Necesitas ahorrar tiempo con una implementación llave en mano lista para explotar al máximo el sistema.

¿Qué incluye?

  • Lo incluído en la Instalación y configuración más:
  • Importación de catálogos.
  • Diseño de formatos (Cotización, Facturas, Compras).
  • Pruebas piloto y validación del sistema.
  • Acompañamiento durante el arranque.

Nivel de implementación

100%

③ Adaptación del
sistema a tu negocio

¿En qué consiste?

Ideal para organizar y estandarizar los procesos correctos de compras, almacén,facturación, tesorería, contabilidad y producción antes de implementar un erp.

¿Qué incluye?

  • Dignóstico empresarial + Análisis de procesos + Implementación = Máximo aprovechamiento de tus sistemas Aspel

Nivel de implementación

300%

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Cursos Aspel PROD
Online

Hemos desarrollado dos modalidades de aprendizaje para adpatarnos mejor a tus necesidades empresariales

Conoce las funciones y lo que Aspel
PROD puede hacer por tu negocio.

Insumos Diversos

Dar de alta los insumos en nuestro sistema Aspel PROD nos ayudara a administrar la hoja de costos de producción de nuestros productos terminados y con ello llevar un control en la administración en los procesos de producción.

Ordenes de Producción

Aspel PROD te permite planear y controlar los procesos de fabricación de la empresa, asegurando la óptima administración de inventarios y costos a través de las ordenes de producción.

Reportes de producción

Entiende lo que está sucediendo con los procesos de producción de tu planta de fabricación y ten la información exacta en tiempo real con la generación de reportes en tu sistema Aspel PROD.

Productos Terminados

Lleva el mejor control de tus productos terminados con Aspel PROD: Define la hoja de costos por producto terminado o subensamble.

Soporte técnico
nacional

Sin importar en qué parte de México estés, te ayudamos a resolver problemas con tus sistemas administrativos Aspel.

Complementa Aspel PROD

Aprovecha la interfaz
entre los sistemas

Mantén actualizada la información de movimientos al inventario, existencias, pendientes por recibir y por surtir, así como los costos, lotes y números de serie.

Preguntas Frecuentes

Categorías

1. ¿Qué es el sistema administrativo Aspel PROD?

Es un software para el control de producción de fabricación. Con Aspel PROD podrás planear y controlar los procesos de fabricación de la empresa, asegurando la óptima administración de inventarios y costos de los productos terminados.

2. ¿Puedo trabajar con Aspel PROD en conjunto con otros sistemas Aspel?

Sí, con la interfaz compartida entre los sistemas Aspel podrás tener mayor control de la administración de producción de tu planta de fabricación.

Aspel PROD comparte interfaz con los siguientes sistemas y estos son sus beneficios:

Con Aspel SAE mantiene actualizada la información de movimientos al inventario, existencias, pendientes por recibir y por surtir, así como los costos, lotes y números de serie.
Espacio Aspel es un servicio inteligente en la nube que te permite respaldar la base de datos de tu Sistema y cualquier tipo de documento empresarial requerido, como reportes, órdenes, productos terminados, entre otros.

3. ¿Quién puede utilizar Aspel PROD?

Aspel PROD está dirigido a pequeñas y medianas empresas con procesos de manufactura que deseen tener mayor control en los procesos de fabricación de su planta.

4. ¿Con Aspel PROD puedo llevar el control de materia prima?

Sí, lleva el control de materia prima a través de la interacción con el catálogo de inventarios de Aspel SAE.

5. ¿Qué puedo administrar con el sistema Aspel PROD?

Aspel PROD es el Sistema que controla y administra todo el proceso de fabricación, desde materias primas hasta productos terminados.

1. ¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos a través de transferencia bancaria, ponte en contacto con un agente de ventas para más información acerca de los procesos de pago a través del correo ventas@syca.com.mx

2. ¿Hay pruebas gratis del sistema Aspel PROD?

Sí, ofrecemos pruebas sin costo del sistema Aspel PROD.

3. ¿Ustedes ofrecen capacitación del sistema Aspel PROD?

Sí, Contamos con planes de capacitación para que consigas un dominio pleno del sistema Aspel PROD, conozcas todas sus funciones y saques el máximo aprovechamiento. Ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de estos planes de capacitación.

4. ¿Realizan diagnóstico de los procesos de mi negocio?

Sí, diagnosticamos el origen de los posibles reprocesos e ineficiencias de los procesos administrativos, identificamos las causas y diseñamos soluciones integrales a tu modelo de negocio.

1. ¿Cuáles son los requerimientos para instalar Aspel PROD?

▪ Procesador de 32 bits (x86) o 64 (x64) Core 2 de 2 GHz.
▪ 2 GB de RAM.
▪ 610 MB de espacio libre en disco duro.
▪ Microsoft Windows® 8.1 y 10
▪ Microsoft Windows Server® 2012, 2016 y 2019
▪ Aspel SAE 7.0.
• Es recomendable el uso de los Sistemas con versiones profesionales de Windows.
• Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.

2. ¿Cómo realizo la activación de mi sistema?

Después de instalar el sistema, se ejecutará automáticamente el asistente de activación, o se podrá ingresar a él en el menú configuración/activar Sistema. Dicho asistente te guiará paso a paso en el proceso de activación, es importante tener a la mano el Certificado de Autenticidad y conexión a Internet.

3. ¿Qué sucede si no tengo una conexión a Internet en el equipo donde instalé el Sistema, cómo lo activo?

Cuando ejecutes el asistente de activación te permitirá seleccionar entre dos opciones: “en línea” (cuando tienes internet en el equipo donde instalaste el sistema) o “activar desde otro equipo“ (cuando no cuentas con Internet en el equipo donde instalaste el sistema). La opción “activación desde otro equipo” consiste en generar un “archivo de petición de activación” mediante el asistente de activación, mismo que deberás transportar a un equipo donde sí haya una conexión a Internet (sin instalar el sistema) y acceder a la página de Aspel en la sección “activa tu sistema”, para obtener el “archivo de respuesta de activación”. Deberás llevar éste último archivo al equipo en donde instalaste el sistema e ingresar al menú configuración/ activar sistema, ejecutar el asistente de activación y seleccionar la opción “procesar una solicitud de activación previa”, indicando el directorio donde tengas el “archivo de respuesta de activación”. Seguir con el procedimiento de activación.

4. ¿Cuál es la diferencia entre el tipo de instalación “Local o Servidor” y “Estación de trabajo” y en qué casos debo realizar cada una de ellas?

La instalación de tipo “Local o Servidor” es aquella que debe seleccionarse cuando el Sistema va a utilizarse en una sola computadora o el Sistema se va a trabajar en red y la máquina en la que se está haciendo la instalación es el Servidor. La instalación de tipo “Estación de trabajo” es la que se debe seleccionar cuando el Sistema ya se instaló previamente en el Servidor y se está realizando la instalación en el equipo que tendrá la función de Estación de Trabajo.

5. ¿Cuántas veces puedo desinstalar y volver a instalar el Sistema Aspel en el mismo equipo?

Cuando se trata de un equipo que tiene la función de Servidor se puede realizar las veces que sean necesarias mientras no se realice un cambio de Software o Hardware ya que si se realiza algún cambio el sistema detectaría que es un nuevo equipo y habría complicaciones con la activación del sistema, pero si el equipo tiene función de estación de trabajo, este se podrá instalar y desinstalar el sistema Aspel cuantas veces se requiera.

6. ¿La instalación de los sistemas Aspel puede ser en un directorio diferente al que sugiere de forma predeterminada (C:Archivos de programa (x86)Aspel)?

Al ejecutar el instalador muestra las siguientes opciones:

•Típica (recomendada): Con esta opción, el sistema utilizara los parámetros por omisión para un correcto funcionamiento.
•Personalizada: Esta opción es para usuarios avanzados que deseen definir rutas de instalación o formato de la base diferente a la que se instala por omisión.

1. ¿Cada que tiempo se publica una actualización?

No existe tiempos de entrega ya que depende en gran medida de las mejoras que se requieran.

2. ¿Cómo puedo saber que mi sistema tiene una actualización disponible?

Todos los sistemas Aspel envían una ventana emergente indicando que existe una nueva actualización para su sistema, este recordatorio se puede ver cada que se abra el sistema en la parte derecha inferior del equipo.

3. ¿Cómo puedo incrementar el número de usuarios que acceden al programa?

Para incrementar el número de usuarios para el Sistema, hay que adquirir licencias de usuarios adicionales pueden ser de 1, 2, 5, 10. Para el caso de Series en Suscripción se debe indicar el número de Usuarios adicionales que se requieran al momento de generar el pedido.

4. ¿Cómo funcionan las licencias de usuarios adicionales?

Una vez que se han adquirido, las licencias de usuarios adicionales se deben enlazar desde la página de Aspel, donde se deberá proporcionar datos del paquete base y de las licencias adicionales, los cuales vienen en sus respectivos Certificados de Autenticidad. Una vez enlazadas las licencias se debe de Reactivar el sistema en el equipo que funge como Servidor, esto se hace desde menú configuración / Activar Sistema, para que reconozca los usuarios adicionales. (Esta activación debe llevarse a cabo sin que el servidor de licencias este habilitado).

5. ¿De qué manera puedo comprobar que se completó con éxito el proceso de enlace de licencias de usuarios?

Desde tu sistema Aspel, al ingresar al sistema en el diálogo de “abrir empresa” o accediendo al menú ayuda/acerca de .., podrás consultar el número de usuarios permitidos para la empresa. Recuerda que después del proceso de enlace de licencias de usuarios adicionales deberás realizar la activación del sistema para actualizar el número de usuarios permitidos.

6. ¿Puedo adquirir únicamente licencias para usuarios adicionales o necesito comprar otro Sistema base?

Si, podrás adquirir licencias para 1, 2, 5, y hasta 10 usuarios adicionales para que puedan trabajar en red, pudiendo incrementar el número de usuarios de acuerdo a las necesidades de la empresa, sin necesidad de comprar otro Sistema base.

7. Cuando adquiero la actualización del Sistema Aspel PROD, ¿Es necesario que sobrescriba la actualización en mi programa anterior?

No, no es necesario. Todos los Sistemas comparten el Directorio de Archivos Comunes (DAC), por ello se crea una carpeta por versión además de que la información de la versión anterior se puede traducir a la nueva versión.

8. Si sólo utilizo el Sistema en una computadora ¿Es necesario activar el servidor de licencias?

No, si trabajas con el Sistema en una sola computadora no es necesario activar el Servidor de licencias.